viernes, 22 de abril de 2016

Los problemas de la vida cotidiana (3)

Hoy “Conocernos

            Y si, así comenzó todo, pasamos toda la tarde charlando del libro, al fin encontraba a alguien que sintiera la misma pasión que yo al leer un libro y no era cualquier libro era gotas de agua, que es ese tipo de libro que podes leer una y otra vez sin cansarte porque cada estrofa te dejaba una enseñanza, una reflexión. Era la primera vez que no me había fijado como me miraba, ni como estábamos sentados, ni la gente que estaba alrededor nuestro, solo charlábamos y charlábamos sin parar, fue tan profunda y divertida al intercambiar opiniones, era la primera vez que había podido ser yo misma, esa chica apasionada por los libros sin importar que piensen los demás.

            Se hicieron las seis y media y recordé que era la hora que había quedado con Gimena, mi gran amiga, para salir a correr. De un brinco me levante del sillón, el chico se asustó, respondí a su gesto asombrado que llegaba tarde que debía irme, sin pensar le estreche la mano y comencé a hacer una trotadita disimulada hacia la puerta del lugar. Sentí una mano agarrarme por el hombro que me decía “discúlpame ¿cómo te llamas?”, Ana respondí al instante, Ana Rohu. Salí apurada del lugar llegue en dos segundos a casa y ahí estaba Gime esperándome, me disculpe por la tardanza, me prepare y salir a correr…


Continuara…

sábado, 16 de abril de 2016

Los problemas de la vida cotidiana (2)

  HoyRecordé


            Abrí el cajón de la mesita de luz, tome una canilina y seque rápido las lágrimas antes de que tocaran la puerta del cuarto. Era mi madre, como todas las mañanas trajo el rico café con leche, desde la cama veía el vapor salir de la taza, por un momento me sentí tranquila y había logrado olvidar ese dolor de pecho que tenía hasta instantes, pero recordé con quien solía tomarlo y volví a sentirme mal.
            Dicen que las relaciones se hacen de a dos, pero uno puede romper todo en un segundo y llegar a considerarse extraños, a no reconocer a la otra persona, eso me pasó, les contaré.
 Hace dos años, como de costumbre,  fui a tomar un café con leche a la vuelta de casa, ese lugar con olor a roble fresco y chocolate caliente, lleve mi libro preferido “Gotas de Fuego 2”, me senté donde siempre, lo abrí y comencé a leer mientras le daba cortos sorbos al café. Sentí que alguien me miraba, levante la vista y lo vi, era un chico de rostro simpático, con una mirada profunda que en cualquier momento podía traspasarme, su pelo era castaño y ruludo, era alto y corpulento.
 Al verlo me sonrió, levanto su mano derecha en la que llevaba un libro, “Gotas de Fuego 1”, levante mi libro para mostrarle que yo leía el dos, sonreímos, se acercó y dejo caer su cuerpo en el sillón frente a mí. Así comenzó todo, quien hubiera imaginado que un extraño como él se iba a convertir en alguien tan especial en mi vida.


Continuara… 

viernes, 8 de abril de 2016

Los problemas de la vida cotidiana

Hoy “no quiero levantarme de la cama”


               Llego el otoño, las hojas de los arboles verdes se tornan amarillas y comienzan a descender bailando al compás del viento que azota mi ventana, abro la cortina, entrecierro los ojos por la luz que me produce ceguera por unos instantes, y si ahí está el cielo gris, el pasto con una matiz verdosa amarillenta, la pileta verde y el sauce deslizando sus hilos de ramas de lado a lado, como lo hacemos al bailar un vals. Todo igual que ayer, todo será igual mañana, un rato en cama por esta mañana, a fin de cuentas nada cambiará.

              Mirar el vidrio humedecido por la cálida temperatura que rodea mi cuarto hasta recordar ese momento, ese momento que tanto nos dolió y sentir que la habitación va tornándose fría, que agarra los peores fríos de la montaña Argentina, sentir como se van enfriando los pies hasta poner los pelos de punta de los brazos, como ingresa ese frió por tus fosas nasales y toman tu garganta y la congela, acaba congelando los pulmones y ese dolor que tanto guardamos y ocultamos renace para colocar tristes lagrimas que se deslizan al caer por las mejillas…

Continuara…